¡Defiende Oscar Olivera!

8 de febrero de 2002 | Página 3

El dirigente laboral y activista social Oscar Olivera fue arrestado el pasado 27 de noviembre en Bolivia bajo cargos de "sedición, conspiración, incitamiento al disturbio público, asociación criminal" y otros cargos.

El gobierno dejó ir a Oscar esa misma tarde bajo la condición de que se reportara en persona a las autoridades cada 72 horas. Posteriormente, este requerimiento fue levantado y el gobierno boliviano se comprometió verbalmente a desechar la mayoría de los cargos. Sin embargo el cargo de sedición todavía sigue pendiente y sólo una continua presión sobre el gobierno boliviano liberará a Oscar de la persecución política de la que es objeto.

Oscar es director ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Cochabamba, parte de la Coalición en Defensa del Agua y la Vida. En la primavera del 2000, Oscar ayudó a conducir la exitosa lucha de la Coalición contra los planes del gobierno boliviano de privatizar el abastecimiento de agua de Cochabamba vendiendo a Aguas del Tunari, subsidiaria local de la transnacional Bechtel Corp con base en California.

La lucha por defender a Oscar Olivera es una para defender a los trabajadores bolivianos, rurales y urbanos, de la creciente represión y persecución política. Es una lucha para defender a los movimientos sociales de Bolivia de la intimidación y destrucción a manos del gobierno boliviano. Y es una lucha contra la globalización corporativa que pone las ganancias antes que la vida misma.

Nosotros demandamos que el gobierno boliviano retire todos los cargos en contra de Oscar y prometemos nuestra solidaridad con Oscar y sus hermanos y hermanas en su lucha por la justicia. Averigua más y apoya la campaña para defender a Oscar Olivera. Para obtener más información lee el comunicado en la página internet de ISR, www.isreview.org.

Página principal | Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.