Washington se proclama juez, jurado y verdugo

22 de noviembre de 2002 | Página 2

A comienzos de noviembre, la CIA lanzó un ataque con misiles en el territorio de Yemen, matando seis personas mientras viajaban en automóvil.

El gobierno americano argumentó que uno de los que fueron asesinados, Qaed Senyan al-Harthi, era un miembro de al-Qaeda supuestamente envuelto en la explosión del USS Cole hace dos años. Algunos oficiales admiten que no están seguros si al-Harthi jugó un rol directo en el ataque al Cole.

Pero esto no detuvo a la CIA de autoproclamarse juez, jurado y verdugo.

Los Estados Unidos parecen estar copiando los mismo métodos usados por el gobierno de Israel en su campaña de asesinatos selectivos de líderes palestinos, aunque estos son una clara violación al derecho internacional. Washington está mandando un mensaje: los E.E.U.U. harán lo que desee, donde y cuando quiera hacerlo.

Página principal | Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.