Mensaje a los lectores de Obrero Socialista de Peter Miguel Camejo

Peter Miguel Camejo es líder del Partido Verde y candidato a la vicepresidencia de Ralph Nader.

- - - - - - - - - - - - - - - -

La comunidad latina enfrenta una decisión importante en estas elecciones. ¿Votaremos por candidatos que se oponen a nuestros intereses, o por los que nos apoyan solidariamente? Nuestros hijos e hijas, muchos de los cuales no son ciudadanos, están muriendo en una guerra en Irak justificada a base de mentiras. Bush empezó esta guerra, pero John Kerry la apoya y promete continuar la ocupación. Hasta el momento hemos gastado más de 200 mil millones de dólares y se han perdido las vidas de más de 1,000 soldados estadounidenses y más de 35,000 iraquíes.

Después del 11 de septiembre, Bush empujó la ley llamada PATRIOT Act que es un ataque contra nuestras libertades civiles. Siendo una comunidad de inmigrantes, nosotros, así como nuestros hermanos y hermanas de las comunidades árabe-americanas y musulmanas, hemos sufrido debido a un gran aumento en la discriminación y el racismo a causa de esta ley. John Kerry apoya esta ley completamente y se jacta de haber ayudado a escribirla.

Nuestras escuelas están en franco deterioro, los servicios médicos se hacen más caros cada año para quines tienen accesos a ellos, y los salarios no se mantienen a la par con el alto costo de vida. El conseguir un trabajo decente es sumamente difícil para muchos en nuestra comunidad. La lucha para lograr el derecho a que los trabajadores indocumentados puedan obtener licencias de conducir para poder trabajar y mantener a sus familias es una causa justa. Bush y Kerry concuerdan en que miembros de nuestra comunidad no deben tener los mismos derechos que el resto de la población. Ambos se oponen al otorgamiento de licencias a los trabajadores indocumentados.

Pero hay una alternativa este año. Ralph Nader quiere que vuelvan de Irak las tropas de EE.UU. Quiere abolir el PATRIOT Act. Quiere que los ricos y las corporaciones paguen una justa proporción de los impuestos para que podamos reconstruir nuestras escuelas y para que todos tengamos acceso a servicios médicos a nivel nacional. Él apoya nuestro derecho a obtener licencias de conducir, irrespectivo de nuestro status inmigratorio.

Cierto es, él no va a ganar en estas elecciones. Pero el sindicato de trabajadores agrícolas, la UFW de César Chávez, tampoco ganó sus primeras huelgas. Lo importante es reconocer que si no comenzamos a votar y a organizarnos ahora en defensa de nuestra comunidad, entonces los Demócratas siempre nos considerarán presa segura.

Página principal | Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.