24 de septiembre de 2004 | número 17

PRIMERA PLANA

 

Gane quien gane en noviembre...
A luchar contra sus guerras y avaricia
Si es Bush o es Kerry quien gana en noviembre, necesitamos desplegar luchas por cambios reales que puedan desafiar a ambos partidos que controlan a Washington.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2004

LO QUE PENSAMOS
Queremos una alternativa real
Al cierre de este número de Obrero Socialista, la campaña presidencial estaba tan cerrada entre el presidente George W. Bush y el Senador Demócrata John Kerry que cualquiera de los dos todavía tiene la oportunidad de ganar la presdidencia. Gane quien gane la presidencia, no habrá ninguna victoria para el pueblo trabajador estadounidense.

El caso en contra del “Cualquiera Menos Bush”
Para la mayoría de los progresistas--como para milliones de otras personas--la única virtud de Kerry es que no es Bush. Y para muchos en la izquierda resulta difícil reconciliar esta cuestión: deshacerse de Bush, pero votar por el Demócrata que es pro-guerra, pro-ocupación, pro-TLC, que apoya la ley USA PATRIOT, y que se opone al derecho al matrimonio de gays y lesbianas.

¿Por qué Kerry está haciendo una campaña tan poco convincente?
George W. Bush debería seguir esforzándose por explicar la invasión desastrosa de Irak y una economía que todavía anda renga tres años después del fin de la recesión. Pero durante la mayoria de la campaña, es John Kerry el que ha estado a la defensiva.

NOTICIAS DEL MUNDO

Chávez triunfa sobre la oposición apoyada por EE.UU.
Venezuela derrota a los golpistas
La victoria abrumadora de Hugo Chávez en el voto revocatorio presidencial que se celebró el 15 de agosto, que contó con una participación masiva de votantes, ha frustrado una vez más a la oposición venezolana y a sus mentores en Washington. Pero la derecha seguirá tratando de socavar a Chávez y a su gobierno.

México: PRI y Fox colaboran para poner a los
Obreros bajo ataque
Los trabajadores mexicanos son una vez más el blanco de las "reformas" neoliberales. A pesar de las gigantescas demostraciones en el zócalo, el senado mexicano aprobó drásticas rebajas en las pensiones de los trabajadores del sistema de salud, y disminuir la contratación de empleados nuevos, cortando así más servicios.

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA OCUPACIÓN!

EE.UU. mata a cientos en Faluya y Nayaf
¡Fuera de Irak ahora!
Sue Niederer, vestida con una camiseta que decía "Presidente Bush mataste a mi hijo", confrontó a Laura Bush durante una parada de la campaña presidencial de la primera dama en Nueva Jersey el 16 de septiembre.

Abu Ghraib: El escándalo que no pueden ocultar
La administración de Bush afirma que la tortura cometida en la prisión Abu Ghraib de Irak fue la obra de "unas cuantas manzanas podridas". Pero dos informes publicados a fines de agosto muestran que el escándalo llega aun más lejos.

NOTICIAS DE EE.UU.

Política de inmigración otra vez bajo la lupa en Arizona
A luchar en contra de la Proposición 200
Tenemos que luchar en contra de la Proposición 200, una propuesta racista y anti-inmigrante en la papeleta de las elecciones de noviembre.

La Prop 187: una década después
¡Marchemos por igualdad para los inmigrantes!
En octubre se cumplen diez anos de la aprobación de la racista y anti-inmigrante Proposición 187--y de la lucha histórica que se llevó a cabo en su contra. Este otoño, los inmigrantes y sus simpatizantes vuelven a las calles para protestar una nueva ola de ataques.

1.3 millones más caen en la pobreza
Las filas de los pobres y de los médico indigentes están creciendo--y los más vulnerables son quienes están sufriendo lo peor. Según el Buró del Censo, 1.3 millones cayeron bajo la línea de pobreza oficial en 2003.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.