17 de marzo de 2005 | número 20

PRIMERA PLANA

Se rehúsan a pelear en la guerra de Bush
Camilo Mejía fue uno de los primeros soldados que declaró públicamente su rechazo a pelear en la guerra de EE.UU, pero por supuesto no va a ser el último.

LO QUE PENSAMOS

El consenso imperialista de Washington
Por si hiciera falta, ahora los Demócratas nos dan evidencia adicional de que, a pesar de todas sus quejas acerca de las políticas de Bush, cuando de política exterior se trata, hay un sólo partido--el partido del imperialismo estadounidense.

EL SENTIDO DEL MARXISMO
El derecho de Irak a la autodeterminación nacional
¿Tiene el pueblo iraquí el derecho a la autodeterminación o no lo tiene? Si lo tiene, entonces tiene el derecho a resistirse a la ocupación de EE.UU., sirviéndose de todos medios que disponga.

NOTICIAS DE EE.UU.

“Reformas” de Bush son engaño para cortar beneficios
No al saqueo del Seguro Social
Si Bush se sale con la suya y logra encausar los salarios de los trabajadores a “cuentas de retiro personales”, Wall Street podría chuparse miles de millones de dólares en recargos--y el gobierno podría desechar la obligación de garantizarles un ingreso modesto a los jubilados.

Escuadrones de racistas acechan la frontera
Cacería de brujas contra inmigrantes en Arizona
Durante el mes de abril se esperan unos 500 ‘vigilantes’ en la frontera entre Arizona y México. Estos racistas forman parte del “Proyecto Minuteman”--la mayoría ni siquiera son de Arizona--y pretenden acampar todo el mes y “patrullar” la frontera buscando atrapar a inmigrantes indocumentados.

NOTICIAS DEL MUNDO

BOLIVIA
“Lucha a muerte por el agua y el gas”
Después de la dimisión engañosa del presidente Carlos Mesa, una confrontación de gran envergadura se asoma en Bolivia, la cuál será también una prueba de fuego para los movimientos sociales.

PUERTO RICO
“Mi hijo no era un perro, no se merecía eso”
La política policiaca de Mano Dura Contra el Crimen iniciada en 1993 en Puerto Rico ha cobrado al menos 22 víctimas inocentes sin que las autoridades juzguen a los policías responsables.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.