agosto-septiembre de 2008 | número 40

PRIMERA PLANA

Los sin papeles se defienden
Activistas y víctimas de la migra construyen redes para la defensa de los indocumentados.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

EDITORIAL
De la esperanza a lo de siempre
Luego de haber agitado la esperanza en sus partidarios durante las elecciones primarias, Barack Obama está comenzando a sonar muy similar a los políticos de siempre.

NACIONAL

Activistas espiados por el DHS: "No seremos silenciados"
El Departamento de Seguridad Patria de Estados Unidos ha estado espiando a activistas durante los últimos años, según demuestra una investigación reciente. El activista, socialista y columnista de deportes, Dave Zirin, reacciona ante los reportes de que lo investigan.

Los que resisten en el callejón de la muerte
Entrevista con Robert Will, residente del callejón de la muerte en Texas.

La huelga que detuvo la construcción
Una huelga de 300 plomeros, miembros de la Asociación Unida de Plomeros e Instaladores de Tubería, Local 699, paralizó la mayoría de las grandes construcciones en Bellevue, Washington.

ECONOMÍA

Azotados por dos tormentas económicas
Los efectos del alza del precio del crudo y la continua restricción financiera causada por la crisis hipotecaria siguen azotar a la gente común.

AMÉRICA LATINA

La estela de Betancourt
¿Cuales son las consecuencias del publicitado rescate de Ingrid Betancourt en Colombia y la nueva amistad entre Chávez y Uribe para los planes estadounidenses en la región?

Delegados a la convención de SEIU solidarizan con los maestros puertorriqueños
La Federación de Maestros de Puerto Rico busca solidaridad en la convención de SEIU a pesar del colonialismo sindical de los líderes del sindicato.

¡NO A LA GUERRA Y LA OCUPACIÓN

La ocupación destruye a Afganistán
Siete años de la "ocupación buena" han dejado la muerte y la destrucción en Afganistán.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.