junio-julio de 2009 | número 44

PRIMERA PLANA

Obama y la reforma migratoria
De la palabra al hecho
A pesar de sus promesas a los activista pro inmigrantes, el enfoque de Obama al asunto de inmigración ha sido tibio e indeciso. Es evidente por la falta de acción concreta que Obama no molestar a ningún grupo, conservador o liberal.

NOTICIAS DE EE.UU

EDITORIAL
El socialismo ha vuelto
El socialismo está de vuelta --en los medios, en el debate político y este Primero de Mayo estuvo de vuelta en las calles.

Los límites del liberalismo
En en mundo de guerra, opresión y crisis economómica, la necesidad de un cambio fundamental jamás ha parecido más urgente. Para la gente interesada en el cambio social, las ideas del liberalismo (o reformismo) pueden parecerles prudentes, por eso cabe aquí examinarlas.

NOTICIAS DEL MUNDO

El capitalismo y la influenza
La gripe porcina, una quimera genética probablemente concebida en el fango fecal de una cloaca industrial, subitáneamente amenaza con dar al mundo entero una fiebre. Los primeros brotes en América del Norte revelan una tasa de infección viajando ya a una mayor velocidad que la última pandemia gripal, iniciada en Hong Kong en 1968.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.