febrero-marzo de 2010 | número 47

PRIMERA PLANA

CIR ASAP de Gutiérrez:
¿La legalización que queremos?
La propuesta de reforma migratoria hecha por el representante Luis Gutiérrez (D-Illinois) tiene a muchos activistas pro inmigrantes optimistas. Pero la propuesta hace concesiones innecesarias a los conservadores.

NOTICIAS DEL EE.UU

EDITORIALS
De "Sí se puede" a "Sí, pero no"
A un año del mandato del presidente Barack Obama, sigue crecer la becha entre las posibilidades que su elección representó y la frustrante realidad. Hay mucha decepción entre sus simpatizantes.

NOTICIAS DEL MUNDO

HAITÍ
Catástofe en Haití
Para entender la raíz del desastre en Haití es necesario conocer la historia del imperialismo norteamericano en ese país.

PUERTO RICO
Crisis y resistencia en Puerto Rico
La crisis ecónomica que ha golpeado a Puerto Rico tiene un efecto directo en los sectores más pobres de la clase trabajadora. Sus consecuencias requirirán que nos organicemos y salgamos a luchar para detener y poder revertir al ataque patronal.

CHILE
La derecha triunfa en Chile
Reflexiones sobre la victoría del candidato de la derecha en las elecciones nacionales chilenas de enero.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.