junio-septiembre de 2010 | número 49 y 50

PRIMERA PLANA

El verdadero crimen en Arizona
Los líderes de ambos partidos, republicanos y demócratas, nos han dado a todos un clima de histeria anti-inmigrante, pero la lucha contra la ley SB1070 de Arizona nos da la oportunidad para adoptar una postura contra el racismo.

NOTICIAS DEL EE.UU

EDITORIALES
¿Se desenmaraña la presidencia de Obama?
La popularidad de Obama se sitúa hoy en el nivel más bajo en sus dieciocho meses de presidencia. Según una encuesta de Wall Street Journal/NBC News, el 62% de los encuestados creen que el país va por mal camino, y sólo un tercio piensa que habrá mejoras en la economía durante el próximo año.

Catástrofe en el Golfo
Despues de que el volcán del petroleo en el Golfo de México había sido tapado, la administración de Obama prometió penalizar a BP. No obsante, futuras catástrofes son ciertas a ocurrir debido a la naturaleza de un sistema que prioriza el provecho capitalista al bienestar del planeta.

EDITORIALES
La lucha para anular la ley SB 1070
La revitalización del movimiento por los derechos de los inmigrantes tiene el potencial de detener la nueva ley racista en Arizona y de reanimar el impulso a una reforma migratoria genuina: una reforma basada en la amnistía para trabajadores indocumentados, en vez de su criminalización.

NOTICIAS DEL MUNDO

AFGANISTÁN
El atolladero empeora
La carrera militar del General Stanley McChrystal sufrió un gran revés a finales de junio cuando sus mordaces comentarios acerca de la guerra en Afganistán y figuras centrales de la administración Obama aparecieron publicados en un artículo de la revista Rolling Stone titulado "El General a la deriva". Barack Obama rápidamente despidió al general de su puesto como comandante de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán.

EL ESTADO ESPAÑOL
Nos preparamos para la huelga general
Desde el rechazo profundo a los conservadores y a la ultraderecha, el desengaño definitivo con la social-democracia y la búsqueda desesperada de un mundo posible cada vez más necesario, hagamos que la huelga general del 29 de septiembre sea un paso adelante en el camino hacia una democracia auténtica.

ESPECIAL EN LA RED

La lucha en Bolivia sigue
Publicamos un extracto del nuevo libro de Benjamin Dangl, El precio del fuego, sobre las luchas sociales bolivianas que culminaron en la elección a la presidencia de Evo Morales hace cinco años. De acuerdo a Dangl, la lucha continua. Desde la editorial Haymarket Books en Chicago.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.