octubre-noviembre de 2010 | número 51

PRIMERA PLANA

Organizando la lucha que necesitamos
Los republicanos están impulsando una agenda anti-obrera y contra los programas de beneficio social en Washington. Pero Barack Obama y los demócratas también deben aceptar su parte de la culpa.

NOTICIAS DEL EE.UU

EDITORIALES
¿Serán barridos los demócratas en noviembre?
Por más de un año ha sido evidente que los demócratas pueden esperar una derrota en las elecciones legislativas de mitad de término en noviembre. La mayoría de las encuestas muestran que los republicanos gozan de igual o mayor preferencia que los demócratas entre los posibles votantes.

Deportaciones, detenciones y Demócratas
La elección de Barack Obama en el 2008 pareció anunciar un nuevo amanecer para los 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Sin embargo, cada vez más y más evidencia indica que la vida para la población indocumentada en el país es cada día más miserable.

NOTICIAS DEL MUNDO

CUBA
A dónde va Cuba?
El anuncio de 500.000 despidos es el evento más reciente en la campaña de Raúl Castro por transformar la economía cubana para alejarla del modelo del estado monopolizador de la propiedad que se remonta a los primeros años de la revolución cubana de 1959. El socialista veterano Sam Farber, que nació y se crió en Cuba, explica las repercuciones.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.