diciembre de 2010-enero de 2011 | número 52

PRIMERA PLANA

A ponernos de pie contra la derecha
La victoria republicana del 2 de noviembre fue facilitada por las patéticas acciones y políticas de los demócratas, confirmando que cualquier real desafío contra la derecha tendrá que surgir desde abajo.

NOTICIAS DEL EE.UU

EDITORIAL
Dos partidos, una misma dirección
Luego de las elecciones, los republicanos van a actuar como si tuvieran el mandato para ejecutar políticas profundamente antipopulares, pero mientras Obama sea presidente, los demócratas pueden pararlos...si acaso quieren.

La lucha de los trabajadores hoteleros
Ellos y ellas asean habitaciones, lavan sábanas, cocinan y acarrean el equipaje de los agotados viajeros de todo el mundo. Pero ahora, estos trabajadores están liderando una nueva ola de militancia y solidaridad obreras que podrían dar un nuevo halo de vida al movimiento laboral estadounidense.

NOTICIAS DEL MUNDO

¿Puede la clase obrera unirse?
Explicamos de dónde las ideas que dividen a los trabajadores, como el racismo y el sexismo, tienen su origen, y sugerimos cómo pueden ser superadas en pos de la unidad y solidaridad de la clase obrera.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.