abril-mayo de 2011 | número 54

PRIMERA PLANA

La batahola imperialista por Libia
Los liberales cañoneros han regresado. Los mismos que criticaron a George W. Bush por desatar su máquina de guerra sobre Irak, ahora aplauden a Barack Obama por azotar Libia con misiles y bombas.

NOTICIAS DEL MUNDO

JAPÓN
Los riesgos de la ruleta nuclear
La catástrofe en Japón hace hincapíe en el argumento de los ambientalistas que no tal cosa como una planta nuclear segura.

NOTICIAS DEL EE.UU

Incitando guerra e imperio
La muerte de Osama bin Laden hará menos seguro el mundo --porque está siendo utilizada para reforzar el apoyo a la violencia cometida por el gobierno de Estados Unidos.

Wisconsin y la lucha por venir
El gobernador de Wisconsin Scott Walker puede haber ganado la batalla, pero sus acciones han desatado una guerra que está lejos de terminar. Con la rebelión de Madison, la lucha de clases en EE.UU. tiene ahora --como no había ocurrido en décadas-- dos bandos.

Oponiéndonos a la maquina de guerra
Las protestas anti-bélicas recientes pueden reflejar un nuevo estado de ánimo en el movimiento contra la guerra.

El derecho al aborto bajo la mira
Mientras la derecha prepara un nuevo asalto a los derechos de la mujer, la necesidad construir un nuevo movimiento en defensa del derecho al aborto es más urgente que nunca.

NUESTRA HISTORIA Y TRADICIÓN

La naturaleza humana y el socialismo
La idea central del socialismo es hacer de la igualdad una realidad. Marx expreso esta meta con una simple frase: "De cada cual de acuerdo a su habilidad, para cada cual de acuerdo a su necesidad."

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.