febrero y marzo de 2012 | número 59

PRIMERA PLANA

Una primaria surreal
La elección del candidato presidencial republicano ha sido una pútrida vitrina de racismo y reacción--pero lo único que los demócratas tienen para ofrecer es que no son republicanos.

NOTICIAS DEL MUNDO

GUATEMALA
Crueles experimentos contra los guatemaltecos
El gobierno de EE.UU. ha causado otro atroz capítulo en el terrible sufrimiento en Guatemala--uno que la administración Obama no quiere que sea divulgado.

EGIPTO
Solidaridad con la Revolución Egipcia
Luego del aumento de la represión sobre trabajadores ye izquierdistas, una campaña ha sido lanzada en la Internet para expresar la solidaridad del mundo con la Revolución Egipcia. Firma la declaración.

GOLFO PÉRSICO
EE.UU aumenta la presión sobre Irán
Explicamos por qué EE.UU. y sus aliados están una vez más tratando de intimidar a Irán.

NOTICIAS DEL EE.UU

Obama, el populista
Escuchando a Barack Obama en estos días, pareciera que él fuera un paladín del pueblo contra Wall Street--pero al separar la paja del trigo en lo que dice, otra realidad se sobrepone.

Un asalto al derecho a protestar
La criminalización de la protesta no es una excepción en una sociedad donde el Estado está siempre listo a reprimir--y nuestra única defensa es la movilización y la organización.

Deportada a una tierra ajena
Una adolescente desaparecida en Dallas, ciudadana estadounidense, fue descubierta recientemente en Colombia, luego de que fuera erróneamente deportada.

NUESTRA HISTORIA Y TEORÍA

¿Demasiado poderosa para ser derrotada?
Paul D'Amato explora la pregunta de cómo puede una revolución triunfar sobre la clase dominante si ésta tiene enormes y bien armados ejércitos a su disposición

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.