abril y mayo de 2012 | número 60

PRIMERA PLANA

Justicia para Trayvon Martin
Un joven negro está muerto porque un vigilante barrial pensó que el joven caminaba en el lugar equivocado--la peste racista está más viva que nunca

NOTICIAS DEL MUNDO

AFGANISTÁN
Horrores garantizados
La masacre en Kandahar fue una atrocidad engendrada por el imperialismo de EE.UU.--la única manera de poner fin a la violencia en Afganistán es acabando con la ocupación.

SIRIA
Ni Assad ni imperialismo
Ana Villaverde explica, para los lectores de En Lucha, el desafío que para los revolucionarios del mundo es tomar una postura clara en Siria.

NOTICIAS DEL EE.UU

El debate sobre cuánto cortar
A pesar de las poses y bravatas con el presupuesto de Obama, los republicanos y los demócratas están ambos comprometidos en implementar la austeridad.

América Inc. planea sueldos aún más bajos
Los trabajos regresan, pero olvídate de un sueldo digno--amenos que estemos preparados para demandar uno.

Asalto a los derechos de la mujer
La guerra derechista contra la mujer se ha intensificado--la protesta contra una propuesta anti-aborto en Virginia muestra el camino de la resistencia.

¡Alto al E-verify!
Los obreros indocumentados de Chicago se preparan para unirse a la marchar laboral el Primero de Mayo siendo organizada por los movimientos Ocupa y Sindical.

Ocupación obrera enseña cómo proteger los empleos
Por segunda vez, trabajadores de Chicago ocupan toman su planta para salvar sus trabajos.

Resistencia contra el cierre de escuelas en Chicago
La Junta Escolar de Chicago votó el cierre de 17 escuelas en los barrios más necesitados de la ciudad, pero no sin la masiva y militante resistencia de un creciente movimiento en defensa de la educación pública.

NUESTRA HISTORIA Y TEORÍA

Cómo se enriquecen los patrones con nuestro trabajo
De dónde viene la riqueza del patrón, su provecho económico.

Los socialistas y el frente unido
Cómo los socialistas participamos en la lucha, con diversos grupos e individuos unidos en acción por metas puntuales, sin disolver nuestra identidad revolucionaria.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.