agosto y septiembre de 2012 | número 62

PRIMERA PLANA

¿Un sueño hecho realidad?
El anuncio del gobierno federal de que extendería un estatus legal provisorio a algunos inmigrantes indocumentados llegados a EE.UU. como niños, fue recibido con júbilo por muchas familias que han vivido con el constante temor a ser separados. Pero nadie debe olvidar que contrasta con la política de Obama durante los últimos tres años y medio, en especial, el dramático aumento a las deportaciones.

NOTICIAS DEL MUNDO

MÉXICO
¿Elección o imposición?
Para una parte significativa de la población mexicana, Peña Nieto será un presidente ilegítimo, y toda la clase política, junto con los medios de comunicación, las encuestadores y las grandes empresas, serán vistos como cómplices en la "imposición".

GRECIA
Crisis y resistencia en Grecia
Publicamos el discurso pronunciado por Antonis Davanellos, miembro de una de las organizaciones fundadoras de SYRIZA, una coalición de la izquierda griega. Antonis habla de la escala de la crisis, el desarrollo de la resistencia, y lo que se avecina para la izquierda en Grecia.

NOTICIAS DEL EE.UU

¿Puede CTU ganar?
Los maestros y maestras del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés) se preparan para una huelga. Si el alcalde Rahm Emanuel quiere pelea, la CTU está lista.

NUESTRA HISTORIA Y TEORÍA

El marxismo y "el partido de vanguardia"
La inistencia de Lenin en la necesidad de un partido revolucionario se basa en la idea de que la clase obrera no puede ser liberada por cualquiera de esté por encima o fuera de sus filas.

La rebelión estudiantil en Berkeley de 1964
Samuel Farber, autor de Cuba Since the Revolution of 1959: A Critical Assessment, reseña un clásico socialista de Hal Draper, La Revuelta de Berkeley.

Retornar arriba

 



Lee los números anteriores de Obrero Socialista.


Lee lo más actual sobre Puerto Rico, de la lucha estudiantil a la situación dentro del movimiento obrero. También se puede leer reseñas de obras artísticas y análises marxistas en español.


Protesta la ley SB1070 con este cartel...Ponlo en tu pared o ventana. Haz clic aquí para bajar el cartel en formato PDF.